
En esta vida, todos experimentamos situaciones y circunstancias que pueden parecernos injustas, dolorosas o simplemente aleatorias. Sin embargo, es probable que nos recuerden que la realidad exterior no es más que un reflejo exacto de nuestro mundo interior.
Solemos juzgar los eventos externos con base en nuestras expectativas y deseos de nuestra mente. Pero cuando ampliamos nuestra consciencia y nos damos cuenta que cuando percibimos la vida desde una perspectiva más internamente profunda, vivimos cada momento como perfecto y lo aceptamos tal y como es.
El gran filósofo Rumi solía hablar de un «campo más allá del bien y del mal». Con esto se refería a un estado de consciencia que trasciende las limitaciones del ego y los juicios dualistas que hacemos sobre lo que consideramos «bueno» o «malo».
Para mi, cuando nos fusionamos con ese campo de consciencia, más allá de nuestras ideas preconcebidas, somos capaces de ver la unicidad subyacente en todas las cosas y situaciones.
Estar en esta frecuencia nos permite percibir la perfección de cada momento, sin importar las circunstancias externas. Aunque algo nos parezca una tragedia desde nuestra mente limitada, cuando lo observamos desde la consciencia expansiva, su propósito, mensaje y belleza innatos se revelan.
Debemos soltar el control ilusorio y entregarnos a la perfección de nuestra misión de vida. Cuando logramos silenciar nuestras historias y juicios internos, podemos conectarnos con la esencia perceptual mágica y milagrosa que habita en nuestro interior.
Tiempo atrás, solía frustrarme con frecuencia porque las cosas no salían como esperaba. Con el tiempo, aprendí a cuestionar las emociones negativas que surgían en mí ante ciertas situaciones. Me di cuenta que estaba proyectando mi insatisfacción interna al exterior.
Al enfocarme en calmar mi mente y conectar con la esencia de amor que reside en mi interior, fui capaz de ver la perfección en todas las experiencias de mi vida. Aunque algunas experiencias son desafiantes, siempre contienen lecciones valiosas para nuestro crecimiento personal y expansión de consciencia.
Te invito a que, cuestiones tus juicios ante lo que ocurre a tu alrededor. No luches contra la realidad; fluye con ella. Confía en que el misterioso universo tiene un plan divino. Cuando alinies tus pensamientos y emociones con esta verdad, comenzarás a vislumbrar la perfección oculta en cada instante.
La paz y la alegría que anhelamos ya están dentro nuestro, sólo debes aprender a conectar con ellas. Tómate tiempo cada día para mirar hacia adentro y expandir tu consciencia. Verás que, en el fondo, LA VIDA YA ES PERFECTA TAL COMO ES. SOLO DEBEMOS AFINAR NUESTRA PERCEPCIÓN PARA RECONOCER ESA PERFECCIÓN.
Ariel Baldellon 🧙🏻♂️